Pertenece a la familia Apiaceae (Umbelliferae). Es una planta erguida, ramificada, de hasta 1,5m de altura; hojas pinnatisectas algo gruesas, flores pequeñas de color blanco-verdoso reunidas en umbelas compuestas con involucro e involucelo nulos. Difiere de la subespecie típica por sus hojas bipinnatisectas con segmentos lineares o linear-lanceolados de 1-3 mm de anchura e inciso dentados.
APIUM_FICHA.JPG
Se trata de una planta herbácea, vivaz, monoica, con flores hermafroditas. La polinización es entomófila generalista. El tipo de dispersión es hidrocora y no presenta reproducción vegetativa.
La floración se produce entre junio y agosto. Los frutos, que constan de 2 aquenios, empiezan a madurar a partir de julio y son dispersados a lo largo del estuario por los movimientos diarios de las mareas. Esta especie presenta una alta producción de semillas (entre 70.000 y 190.000 semillas por individuo). Tiene una tasa de germinación muy elevada, sobre todo en zonas de baja salinidad con acumulación de detritus y arribazones de marea, bajo los depósitos, y en zonas de intensa sombra con suelo descubierto, donde la menor cobertura del estrato herbáceo puede facilitar la germinación de la especie.